Menu

Rinden protesta ante la Junta municipal electoral representantes de candidatos a agentes y sub agentes municipales.

Este lunes 19 de marzo en sesión pública ordinaria de la Junta Electoral Municipal rindieron protesta los representantes de candidatos a Agentes y sub agentes municipales para el período 2018 – 2021.
Existiendo el quórum legal, los integrantes de la junta municipal electoral Noé García Joffre en calidad de presidente, Carlos González Díaz vocal de control y vigilancia y Tania Mijares Díaz secretaria de la junta rindieron protesta a los representantes de los candidatos.
En este acto, rindieron un informe de las solicitudes del registro de candidatos para la renovación de agencias y sub agencias municipales; se detalló que 67 personas se registraron como candidatos a sub agentes municipales, conformándose de la siguiente manera: Cangrejera I con 6 registros, Cangrejera II con 6 registros cada uno, Rincón Grande y 5 de mayo con 4 registros respectivamente, La Esperanza con 10 registros y Francisco Villa con 6 registros.
En tanto, 45 ciudadanos mostraron interés por participar en la renovación de las agencias municipales, detallándose en Villa de Allende 18 aspirantes, Mundo Nuevo 10 aspirantes, Barrillas 8 aspirantes, colorado 10 aspirantes y Guillermo Prieto con 21 aspirantes.
Otro de los puntos de la orden del día fue el Informe sobre el uso de la lista nominal para la elección del voto secreto y consulta ciudadana, en donde se les dio a conocer a los interesados que a través del sistema OCR (candado de seguridad que contiene datos personales únicos del ciudadano) se cotejará que los datos de los votantes de la lista nominal correspondan a la persona.
También se brindó un Informe sobre los avances de la junta municipal electoral, en referencia a los trámites realizados por ese órgano luego de su instalación; además de detallar sobre los puntos donde serán instaladas las casillas en la elección de agentes municipales, refiriendo que se conformarán de la siguiente manera: en Villa de Allende 31, Colorado 1, Guillermo Prieto 2, Mundo Nuevo 15 y Barrillas 2.
Se informó a cerca de los candados que tendrán las boletas que se usarán en la elección a través del voto secreto, las cuales contendrán elementos de seguridad que garanticen el ejercicio democrático el próximo 01 de abril, donde la elección se realizará en un horario de 9:00 am a 17:00 horas.
La elección de sub agentes municipales se realizará el 25 de marzo en un horario de 9:00 de la mañana a 19:00 horas, mediante asamblea comunitaria y para su votación los interesados se congregarán en las explanadas de los parques centrales a excepción de Manuel Almanza donde la asamblea se efectuará en el aula de una escuela y Cangrejera II donde la elección se realizará en la casa ejidal

Compártelo:

Categorías relacionadas: