Menu

Se beneficiaron 112 ejidatarios de Coatzacoalcos con la entrega de títulos de parcelarios


El pasado sábado 24 de Marzo, en el ejido Cangrejera I, se realizó la entrega de 112 títulos parcelarios  por parte del Registro Agrario Nacional (RAN), donde con dicha entrega los ejidatarios podrán tener la certeza jurídica y la legítima posesión de la propiedad de sus tierras.
En el evento estuvo presente, el Delegado Federal de la Procuraduría Agraria,  Jorge López Negrete; el Delegado del Registro Agrario Nacional, Arturo Anaya Loera; Héctor Yunes Landa, Senador de la Republica; Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, en representación del Presidente Municipal Constitucional de Coatzacoalcos; el Delegado Federal del INSUS, Mario Castañeda Aburto; Librado Sirenio Arriaga Galván, representante Estatal del Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal, José Luis Sáenz Soto, Diputado Federal Secretario de la Comisión de Zonas Económicas Especiales; Emperatriz Santiago, Regidor segundo de las Choapas.
Así también,  Carlos Cedano Ávila, Presidente Regional de la Unión Ganadera y Víctor Velázquez, jefe de residencia de la Procuraduría Agraria.
Felipe Rodríguez, dio la bienvenida a nombre de Víctor Manuel Carranza Rosaldo,  presidente municipal de Coatzacoalcos; destacando, que esta labor se realizó para que los ejidatarios obtengan sus títulos, beneficio legal que le da certeza jurídica a sus propiedades,  así mismo dijo que éste logro es gracias al trabajo coordinado de las instituciones federales, estatales y municipales.
En su mensaje, el Delegado Federal de la Procuraduría Agraria,  Jorge López Negrete; pidió a Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, regidor con la comisión de Fomento Agropecuario transmitiera el mensaje del compromiso que tiene  el gobierno de la república de traer resultados al municipio de Coatzacoalcos y que el sector agrario en Veracruz, está trabajando. De igual manera destacó la presencia de los legisladores de la cámara de diputados y senadores, Héctor Yunes Landa y José Luis Sáenz Soto.
Por su parte el Senador Héctor Yunes, aseguró que tiene como prioritario que los habitantes de los diferentes ejidos de Veracruz, tengan certeza jurídica en su patrimonio, ya que al tener regularizado sus propiedades se evitan pérdidas de patrimonio y pueden conservarse para sus futuras generaciones.
Representando a los beneficiarios,Carlos Cedano Ávila, Presidente Regional de la Unión Ganadera; agradeció a las autoridades el apoyo brindado a los ejidatarios para obtener el título y certificados parcelarios: “reconozco el esfuerzo realizado por nuestros representantes, y el día de hoy ver que ya tienen un documento oficial, no se paga con nada” afirmó.
Al término del evento se instalaron módulos para asistir a los ejidatarios con diferentes trámites agrarios.



Compártelo:

Categorías relacionadas: