Menu

Armonía y madurez política en Congreso Local: Pozos Castro*

• “Hay oficio político y absoluto respeto a las decisiones de todos los diputados que integran esta LXV Legislatura”.
• Declaró que la agenda legislativa de Morena avanza hacia un mismo camino.
• Dio a conocer que habrá modificaciones al formato de comparecencias, con la finalidad de promover el diálogo.
Xalapa, Ver., a 8 de Noviembre de 2018.- Una vez finalizada la primera sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz, el diputado local de Morena y Presidente de la Mesa Directiva de la referida Soberanía, José Manuel Pozos Castro, indicó que la formación de otro grupo al interior de los legisladores de Morena, fortalece el diálogo y enriquece el debate parlamentario.
“Existía una gran expectación en torno a dar a conocer la creación de los distintos grupos legislativos; lo que prevaleció fue el oficio político y absoluto respeto a las libres decisiones que tomó cada Diputado”, comentó.

Asimismo, aplaudió que el desarrollo de la primera sesión se diera en un ambiente de cordialidad, armonía, madurez y voluntad política, “es una muestra que el cambio en Veracruz se conducirá de una forma pacífica, donde se respetará la diversidad de opiniones”.
Por otra parte, externó que habrá ajustes en los formatos de comparecencias, particularmente la que efectúe próximamente el titular del ejecutivo estatal frente a los integrantes del poder legislativo, “la idea es que los Diputados tengan la libertad de cuestionar al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, estamos preparados para llevar a cabo la comparecencia del próximo quince de noviembre, se presentarán preguntas sustentadas con base en informes y datos precisos”.
Señaló que se realizarán las comparecencias de los demás funcionarios de la administración estatal, con la finalidad de tener un intercambio de ideas y contraste de resultados, donde habrá un ajuste en el procedimiento el cual se está analizando.
Respecto a las críticas en la opinión pública vertidas al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, manifestó que en los últimos días ha estado recogiendo ese sentir de la ciudadanía, y que su actuación será objeto del escrutinio del poder legislativo, en el ejercicio de sus facultades.
En otro orden de ideas, señaló que la conformación de las comisiones legislativas se efectuarán una vez se instale la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y que a falta de este órgano interno el Presidente de la Mesa Directiva es el encargado de tomar las decisiones que recaen en ella. Asimismo, mencionó que en la próxima sesión ordinaria se dará a conocer la integración de la Jucopo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: