Menu

Celebró ballet folclórico Coatzacoalcos 41 años.


Se hizo un público reconocimiento al apoyo que ha brindado el H. Ayuntamiento a la cultura y las artes.
La Asociación de Escuelas de Danzas le entregó un reconocimiento al maestro Julio García Domínguez y le agradecieron su aportación para que continúe el desarrollo de la danza en Coatzacoalcos.
COATZACOALCOS, VER. 25 DE NOVIEMBRE 2018.-Una noche llena de magia, colorido, música y ritmo fue la que se vivió en el Teatro de la Ciudad para celebrar los 41 años de fundación del Ballet Folclórico “Coatzacoalcos”, dirigido por el profesor Julio García Domínguez. La Presidenta del Sistema DIF, Lucila Aguilar Manjarrez acompañó a los integrantes del ballet, los felicitó por estos más de 40 años de trayectoria y recibió un reconocimiento brindado al H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos por el apoyo brindado a las artes y la cultura.
Por más de tres horas, los integrantes del Ballet Folclórico “Coatzacoalcos” que van desde los 6 años hasta los 70 años, escenificaron bailes de la zona que conforma la zona ístmica y por ende la cosmovisión de la zona Olmeca.
Bailes típicos de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz hicieron el deleite de los cientos de asistentes que disfrutaron de los ritmos folclóricos de estos estados que representan las culturas que le dan identidad a nuestra región.
El maestro Julio García Domínguez entregó reconocimiento e hizo un público reconocimiento al Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo. La ingeniero Lucila Aguilar Manjarrez, agradeció el detalle por parte del Ballet Folclórico “Coatzacoalcos”, y les dijo que el trabajo realizado por este Ballet en Coatzacoalcos, la región y a nivel nacional han dado prestigio al municipio.
Igualmente se entregaron reconocimientos a los diversos directores de escuelas de danza y ballet asentadas en Coatzacoalcos y la región que integran la Asociación de Escuelas de Danza. Dicha asociación hizo un público reconocimiento a la labor desarrollada por el maestro Julio García Domínguez, quien a su vez agradeció a la maestra María Acosta Cancino, fundadora del Ballet Folclórico de Coatzacoalcos y a Humberto Valdés Cortés, quienes por muchos años fueron los responsables de sostener y proyectar al ballet a nivel nacional.
Apoyar al crecimiento de las artes y la cultura, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: