Menu

Coatzacoalcos se vistió de fiesta con desfile de catrinas.

COATZACOALCOS, VER.-1 DE NOVIEMBRE 2018.-Las calles de Coatzacoalcos, principalmente la avenida Hidalgo, adquirieron otra dimensión el miércoles por la noche, al ser el escenario del Desfile de Catrinas y Mojigangas, que despertó la algarabía de los participantes y también de quienes desde sus casas o sus comercios apreciaron el arte y la creatividad de los concursantes en estas actividades incluidas dentro del Festival “Caravaneando entre Vivos y Muertos” a través del cual se rescataron las tradiciones culturales de nuestra región. El desfile estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
CONCURSO DE CALAVERAS Y MOJIGANGAS
La explanada de acceso al Antiguo Panteón Municipal fue el escenario para que se llevase a cabo el concurso de Calaveras y Mojigangas, en donde más de 50 personas participaron, además de las exponentes de las Bibliotecas Públicas Municipales que también se caracterizaron para la ocasión, logrando que el evento se viera espectacular.
Los ganadores fueron en el rubro de las Mojigangas, Ana Lely Carrillo Huatla que presentó una espectacular Tehuana. Y en las Catrinas el ganador indiscutible fue Guillermo Palma Vera, con una impresionante Catrina Jarocha.
Posteriormente se realizó el Desfile de Catrinas y Mojigangas, además de unidades con Alebrijes y danzantes de la Biblioteca Quetzalcóatl, con un dragón gigante, saliendo de las instalaciones del Antiguo Panteón Municipal.
Recibieron sus reconocimientos por participar: Teatro Urbano, Hyundai, Virginia Irene Leyva Ruiz, Grupo Cultural Caravana del Arte, Tribu Danza Luna, el cantante de trova, Felipe Aquino, Ballet Maestro Nery, Ballet Folclórico “Alma de México”, Rescatando Raíces y Cultura, A.C. Danzoneros de Coatzacoalcos, Academia Música Mus-Art, el cantante Felipe Aquino, entre otros.
El Festival Caravaneando entre Vivos y Muertos”, estuvo organizado por la Regiduría Segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez, la Regiduría Séptima de Keren Prot Vázquez, la Dirección de Mercados a cargo de Rosendo Durán Ramírez, la Directora de Educación, Raquel Díaz Páez y la Directora de Bibliotecas, Lorena Martínez Cabrera.

Compártelo:

Categorías relacionadas: