Menu

Coatzacoalcos sede de eventos de atletismo de talla nacional.

COATZACOALCOS, VER, – 08 de Noviembre del 2018.- Buscando cumplir con el objetivo de promover y respaldar el deporte en la ciudad, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), en conjunto con la Asociación Veracruzana de Atletismo se encargarán de llevar a cabo dos eventos de gran envergadura relacionados con el atletismo y que contarán con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
Así lo dio a conocer el titular de la DIMUDE, Jesús López Desales, quien, acompañado por los miembros de la comitiva de esta disciplina deportiva, Raúl Cruz Conde, Danny Velázquez y Daviano Avilés, informaron en rueda de prensa que en días próximos se efectuará un Festival Atlético y un Curso de Jueces de Atletismo, ambos eventos de talla nacional.
EL CURSO
El próximo 14 de noviembre esta ciudad se convertirá en escenario del desarrollo de estos eventos de atletismo. Los mismos están organizados de tal forma que estén relacionados el uno con el otro.
Se inicia con el Curso de Jueceo que se impartirá en las oficinas de la DIMUDE durante cuatro días seguidos y culminará con una evaluación práctica durante el Festival de Atletismo que lleva como nombre oficial “Festival Atlético Infantil, Juvenil y Libre”.
Entre las personalidades que se encargarán de capacitar a los interesados, están ex deportistas de alto rendimiento, entrenadores y estudiantes universitarios, destacando el Oficial Técnico Nacional, Miguel Ángel Terán Paleta y el también Juez Internacional de Marcha de área de la Asociación de atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, NACAC , por sus siglas en inglés), Raúl Cruz Conde.
Los instructores, además de extender una constancia a quienes acrediten el curso, otorgarán una certificación por parte de la FMAA, que los acreditará como jueces.
EL FESTIVAL ATLÉTICO
El “Festival Atlético Infantil, Juvenil y Libre” se llevará a cabo el 17 de Noviembre en el Estadio Olímpico “Rafael Hernández Ochoa”, previéndose una gran participación al contar con una convocatoria a nivel nacional, donde deportistas de diferentes estados de la República podrán participar pagando una cuota de recuperación de 250 pesos.
Danny Velázquez y Daviano Avilés destacaron que se manejará un costo especial de 100 pesos para todos los deportistas de la región sur del Estado.
“Pretendemos buscar talentos deportivos que puedan ser canalizados con entrenadores de alto rendimiento. Este es uno de los objetivos secundarios que deseamos alcanzar a través de este festival”, dijeron Velázquez y Avilés.
CATEGORIAS
Las categorías serán varias, correspondiendo algunas a las manejadas dentro de los juegos escolares, siendo estas: Infantil especial (2010-2011), Infantil menor (2009-2008), infantil sub 14 (2006-2007), infantil sub 16 (2004-2005), juvenil sub 18 (2002-2003) y libre (2001 y anteriores).
Por otro lado, las pruebas serán distintas, perteneciendo estas a las tradicionales de esta disciplina deportiva tales como: salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de bala, salto triple, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, prueba de 100 metros, lanzamiento de martillo y prueba de mil metros, entre otros, pudiendo participar los deportistas en tres de su elección.
Todos aquellos interesados en participar dentro del Festival o el Curso de Atletismo, podrán pedir mayor información al teléfono 921-269-0142 o en las instalaciones del Estadio “Rafael Hernández Ochoa”.
LIGA DE ATLETISMO
La comitiva de atletismo también dio a conocer que Coatzacoalcos tendrá su primera liga en este deporte, llevando como nombre “Liga de Atletismo Quetzalcóatl”, la cual contará con el respaldo del Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos a través de la DIMUDE y que como primera actividad dentro de las muchas que planean llevar a cabo, se encuentra el festival descrito en líneas anteriores.

Compártelo:

Categorías relacionadas: