Menu

Con jornada de salud celebran “DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES”.


Coatzacoalcos, Ver a 14 de Noviembre de 2018.- Al ocupar la Diabetes el primer lugar nacional y municipal entre las enfermedades crónico degenerativas, autoridades del Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Regiduría 11 a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado, llevó a cabo una serie de pláticas informativas y una jornada de salud en el Salón de Cabildo, en el marco del “Día Nacional de la Diabetes”.
Este evento tuvo como objetivo generar conciencia entre la población de la peligrosidad de esta enfermedad, toda vez que por medio de esquemas de prevención, la autoridad contribuye en proveer de información y acciones de salud a las personas diabéticas y favorecer de esta manera su calidad de vida.
Se inició la Jornada de Salud, con una serie de conferencias impartidas por el Doctor Arturo Rojas Rosaldo, Médico Especialista en Medicina Interna con la conferencia “Diabetes”, acto seguido participó la Nutrióloga, Gabriela Calderón García con el tema “Nutrición para el Diabético.
Posteriormente, se procedió a la toma de muestras de sangre para las pruebas gratuitas de glucosa, VIH y antígeno prostático. Además de la aplicación de vacunas contra Tétanos e Influenza, por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 y personal médico del ISSSTE.
Luego de este espacio, se retomó el ciclo de conferencias con la participación del Doctor Uriel Tovar Rivera con la plática “Impacto Emocional en el Diabético” y se finalizó con la activación física por parte de Mariana Bozada Jiménez.
Durante esta Jornada de salud se realizaron un promedio de 200 pruebas rápidas de glucosa, VIH y antígeno prostático y se aplicaron más de 50 vacunas.
Promoviendo acciones a favor dela población en materia de salud, fortalecemos la Raíz de la Esperanza

Compártelo:

Categorías relacionadas: