Menu

Con jornada de servicios y campaña de concientización Celebran el dia naranja

.
Coatzacoalcos, Ver., 25 de Noviembre de 2018.- Dentro de las acciones promovidas por el Gobierno Colaborativo en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Esmeralda Mora Zamudio y la Regiduría Séptima con la comisión de Equidad de Género.
El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo en compañía de la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucila Aguilar Manjarrez inauguraron el evento.
EN LA COLONIA TERESA MORALES REALIZARON LA JORNADA DE SERVICIOS E INFORMACIÓN.
Con la participación de los integrantes del “Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que atiende la Alerta de Violencia de Género Contra la Mujer” se instalaron diversos módulos de atención en el que se proporcionó a la ciudadanía información referente a la Violencia de Género, medidas preventivas e información de servicios ofrecidos por los participantes.
Además de brindar asesorías jurídicas, cortes de cabello gratuito, pláticas referentes a la trata de personas (Niñas y jovencitas), servicios de salud gratuitos, así como la disposición de módulos de atención de reportes atendidos por el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos por parte de la Dirección y Coordinación de Participación Ciudadana, Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
De igual forma la demostración del Binomio Canino por parte de elementos de la Fuerza Civil.
Para la diversión de los niños, se realizó la presentación del teatro guiñol y la colocación de inflables.
En esta Jornada participaron dependencias estatales y municipales tales como: Policía Federal división Gendarmería, C-4, Transporte Público, Tránsito y Seguridad Vial N°6, Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana (MOVAMVER), Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía Zona Sur, CAEV de Coatzacoalcos, Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos y el Grupo de Emprendedores regionales.
BANDERAZO DE CAMPAÑA “ROMPE EL SILENCIO Y ACTÚA”
Por parte de la regiduría séptima que encabeza Keren Prot Vázquez, arrancó la campaña “Rompe el silencio y actúa” con la colocación de calcomanías y micro perforados en el servicio de transporte público y autos particulares.
El banderazo de arranque lo realizó la edil acompañada del Delgado de Transporte Público en Coatzacoalcos, Pedro Eliseo Quiroz García y la presencia de líderes transportistas: Felipe de Jesús Verduzco Hernández, Minibuses del Golfo; Fernando Romero Eyras, Sociedad Cooperativa de Autotransporte Coatza 2000;Flavia Escribano Hipólito, Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Coatzacoalcos y Eunice Valenzuela , Olga Guzmán de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ( CROC) con la colocación de 150 vehículos en el cruce de las calles Llave y Carranza.
El objetivo de esta campaña es concientizar a la ciudadanía en torno al problema de violencia en las mujeres y niñas, situación que va desde el noviazgo, o el núcleo familiar.
Estuvieron presentes: el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén.
Asi como también: Alfredo Phinder Villalón, Director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”; Xóchitl Bordet Torruco, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Mercedes Robles Antonio, Fiscal de la Zona Sur; Rocío Gómez Linares, de la Jurisdicción Sanitaria N°11 y Dalia Isabel Mendo, MOVAMVER, Oficial José Luis Ricardez Villanueva, de la Policía Federal división Gendarmería; Ilima Anaya Hernández, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública; Arturo Barrera Torres, encargado de Cultura Vial; Silvia Rodríguez Salinas del C4

Compártelo:

Categorías relacionadas: