Menu

Curso “Sembrando cultura con arte” se realiza en la biblioteca municipal Quetzalcóatl.


Coatzacoalcos, Ver., 29 de Noviembre 2018.- Con el objetivo primordial de incentivar en niños, jóvenes y adultos el gusto por el arte a través de la pintura, el Gobierno Colaborativo, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realiza los jueves y viernes de cada semana, el curso “Sembrando Cultura con Arte”, en la biblioteca Municipal “Quetzalcóatl”. El mismo concluirá en este mes de diciembre.
Durante este jueves 40 niños de primaria de 3ro y 6to grado de las escuelas: “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Puerto México y “Niños Héroes de Chapultepec”, situada en el Centro de la ciudad, fue a quienes les correspondió asistir al curso.
A través de la Regidora Cuarta, a cargo de Fabiani Cueto Salinas en su comisión de Impulso a la Juventud y la Regiduría Segunda de Educación, de la cual es responsable, Eusebia Cortés Pérez, desde el pasado mes de Octubre se inició con este programa a través del cual los asistentes generan hábitos de observación visual y su imaginación lo que les permite expresar su creatividad.
El responsables de impartir el curso, Miguel Ángel Salmerón Mendoza, explicó que la técnica en la que se basa este taller es el uso de crayolas y lápiz para trabajar en cartulinas, dijo que la pintura enseña a ser observadores del entorno, colores y texturas de los objetos que nos rodean.
Impulsando las habilidades artísticas de la población de Coatzacoalcos se Fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: