Menu

Difunde IMSS acciones contra la diabetes entre derechohabientes.


• En el Centro de Seguridad Social y Hospital General de Zona 36 participaron con actividades
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes y de prevenir la enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó actividades informativas en el Centro de Seguridad Social y Hospital General de Zona 36, donde resaltaron que el cambio de estilos de vida son clave de éxito para la prevención y control de la enfermedad.
En el Centro de Seguridad Social de Coatzacoalcos, se realizó un curso-taller del Programa de Atención Social a la Salud (PASS) a los pacientes diabéticos de las Unidades de Medicina Familiar 60, 67 y 37 que son candidatos a participar previa evaluación médica. En la sesión tuvieron una demostración de las actividades físicas, de alimentación y el grupo de autoayuda, que les permitirá tener una mejor convivencia con la enfermedad.
La titular del área, Claudia López García informó que los pacientes crónicos degenerativos que deseen ser parte del PASS es importante acudan a su médico familiar para recibir el envío, y así iniciar las sesiones de manera gratuita.
En los pasillos del Hospital General de Zona 36, el departamento de Nutrición, Enseñanza y Fomento a la Salud realizaron una jornada de detección de diabetes, así como una muestra gastronómica de alimentación sana, teniendo en cuenta que la alimentación adecuada y balanceada es la base para prevenir la glucosa elevada.
Por su parte, el promotor de Salud Integral PrevenIMSS, Antonio Valencia Batres explicó que la diabetes es una enfermedad que causa preocupación a nivel mundial, por los problemas que desencadena al afectar la mayor parte del organismo, además de que actualmente la pueden sufrir adultos jóvenes y mayores.
“Hay gente muy joven con diabetes tipo II, la enfermedad se desarrolla por factores de riesgo lo más importantes no modificables es la herencia, la edad, pero tenemos otros factores modificables como es el sobrepeso, mala alimentación, sedentarismo y estrés son los aspectos en los que debemos trabajar para disminuir incidencia, es un trabajo no sólo las instituciones de salud, sino la población en general”, explicó.
La diabetes es una enfermedad crónica generativa, es decir no es curable pero sí controlable, la clave del éxito del tratamiento la da el paciente y su compromiso por atender las indicaciones del médico tratante, “es una enfermedad que puede dañar la vista, riñones, son complicaciones que además de ser costosas, también causa dolores y limitaciones al paciente”.
Que el Día Mundial de la Diabetes sirva para la población a hacer conciencia y hacer un verdadero cambio de estilos de vida, donde la alimentación sana y actividad física sea diariamente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: