Menu

DIMJUVE realizará proyecto “JUVENTUD RAÍZ DE LA ESPERANZA”.

COATZACOALCOS, VER.-.-Siguiendo con el fomento del rescate de nuestras raíces, pero principalmente difundirlas, la Dirección Municipal de la Juventud (DIMJUVE) realizará los fines de semana en sitios públicos de la ciudad, el Proyecto “Juventud Raíz de la Esperanza”.
La titular de la DIMJUVE, Nidia Irasema Ramírez Martínez, indicó que para la difusión del son jarocho, se aprovechará la colaboración del grupo juvenil “Jarana Punk” que desean contribuir al rescate de nuestras tradiciones. Este domingo 11 de Noviembre se realizará esta actividad en el Mercado Coatzacoalcos a partir de las 9 horas.
El son jarocho, interpretado por Jaraneros no es cualquier tipo de música, ya que la misma cuenta con el respaldo de una larga historia y fuerte tradición.
El son, en sus distintas formas y variantes regionales, conjunta felizmente los coqueteos sonoros de las jaranas y las formas poéticas de la versada popular. Dicha complicidad ha desarrollado singulares estructuras musicales y toda una cultura de la tecnología de la palabra trovada.
“Es por ello, que para que las nuevas generaciones vayan conociendo este tipo de manifestaciones culturales, se colocará una tarima en una de las entradas del Mercado Coatzacoalcos, para que los que acudan a ese sitio a hacer sus compras, aprovechen también para disfrutar del espectáculo y participen zapateando”, comentó Nidia Irasema Ramírez Martínez.
Promoviendo nuestras raíces, es como fortalecemos desde el Gobierno Colaborativo, la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: