Menu

Diputados de Morena, exponen inoperancia de la Contraloría General del Estado.

Sin avances, procedimientos administrativos contra funcionarios corruptos, especialmente Javier Duarte.
• Los órganos de control incumplieron con su tarea de prevenir, erradicar y sancionar malas prácticas en el servicio público.
Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2018.- En la comparecencia del titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, ante el Congreso local, los diputados de Morena exhibieron el fracaso y simulación de la dependencia en su objetivo de combatir a la corrupción y lograr un gobierno honesto y transparente. También lamentaron que no se han avanzado los procedimientos disciplinarios administrativos en contra de Javier Duarte y los funcionarios de su administración.
El funcionario, acudió esta tarde al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del palacio legislativo, donde frente a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, integrada por los diputados de Morena Rosalinda Galindo Silva y Eric Domínguez Vázquez, además de Ivonne Trujillo (PRD).
Desafortunadamente, ante los diversos cuestionamientos formulados por los legisladores de Morena, Figuerola Piñera demostró su falta de conocimiento e insensibilidad.
Al comenzar la ronda de preguntas, Raymundo Andrade Rivera, evidenció a la dependencia su omisión ante la corrupción en materia de tránsito y transporte, particularmente de la concesionaria 'Grúas Utrera', quienes han operado bajo el amparo del Gobernador del Estado.
Por su parte, Adriana Esther Martínez Sánchez solicitó el análisis de los criterios, monto y razones de inconformidad en relación con los adeudos de las últimas administraciones estatales con proveedores. Asimismo, el estado procesal de los expedientes con respecto al presunto desvío por 100 mil millones de pesos de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte.
De igual modo, Deisy Juan Antonio, cuestionó al servidor público sobre los temas de seguros del parque vehicular de la dependencia, unidades en pleno abandono y del por qué no fueron subastados u otorgados a las diferentes dependencias de esta administración.
También, Rosalinda Galindo Silva exigió se hagan públicos los resultados, costos y observaciones de las 101 auditorías entre 2016 y 2018, contratadas a despachos externos a la Contraloría. En este sentido, también pidió conocer las medidas y acciones emprendidas desde la Contraloría, derivadas de dichos informes.
A su vez, Magaly Armenta Oliveros pidió mano dura y justicia en el caso Javier Duarte, dejando en claro que estos dos años han sido decepcionantes y una auténtica simulación en el combate a la corrupción.

Compártelo:

Categorías relacionadas: