Menu

Dirección de comercio tiene listo el operativo por temporada decembrina.


Coatzacoalcos, Ver..- A través de la Dirección de Comercio, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha implementado el operativo decembrino en el primer cuadro de la ciudad para regular el comercio ambulante de temporada, entre ellos los vendedores de pinos y trajes de Juan Diego.
El titular de la Dirección de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, señaló que desde el mes de octubre les han llegado solicitudes de permisos por parte de vendedores para instarse en el Centro de la ciudad, aprovechando la festividad de la Virgen de Guadalupe. Estos permisos, por el momento se llevan otorgados 20, se regularán conforme al espacio que se cuente.
“Se les otorgará permiso de cambio de giro—para expender productos de temporada–, a las personas que ya están instaladas en el centro, en las calles Corregidora, Juárez, Hidalgo y Morelos y siempre y cuando respeten las áreas que ya tienen designadas”, expresó, Espinoza Villegas.
Señaló que sólo se expedirán permisos a quienes quieran realizar su venta de productos navideños, ya sean foráneos o locales, pero se les enviará a otros puntos de la ciudad, como el Paseo Rivereño, sobre la Avenida Malpica y Avenida Universidad y Malecón costero.
Indicó que desde el mes de Octubre a la fecha se han expedido permisos a vendedores que comercializan productos como la Flor de Nochebuena, Pinos Naturales, Heno, mismos que se utilizan para la decoración de los nacimientos navideños, ropa de Niño Dios y arreglos de Navidad.
Desde mediados de Noviembre se instalaron vendedores de Pinos sobre la Avenida Independencia, entre Quevedo y Cuahutémoc, en ese mismo sector pero en las calles Díaz Mirón y Melchor Ocampo, en la colonia Iquisa, en la Avenida Universidad a la altura de la Universidad Veracruzana y en la Avenida Las Palmas en el fraccionamiento Paraíso.
Precisó Miguel Espinoza que toda persona que quiera comercializar algún producto tendrá que acudir a la Dirección de Comercio para solicitar su permiso de venta y aceptar el lugar que se les asigne.
PROHIBIDA LA VENTA DE PIROTECNIA EN LA VÍA PÚBLICA.
En otro tema, el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas indicó que “toda persona que sea sorprendida vendiendo cohetes en la vía pública sin permiso de las autoridades correspondientes, serán canalizas a las mismas y serán ellas quienes procederán ante este hecho”
Dijo que ya se dio el caso de una persona que vendía cohetes a las fueras de una escuela y al verse sorprendido por los inspectores de comercio dejo el lugar inmediatamente.
Exhortó a la ciudadanía a que sólo adquieran estos proyectiles en lugares seguros que cuentan con sus respectivos permisos y los invitó a que si saben de sitios clandestinos de venta de petardos, los denuncien ya que son un riesgo para la población

Compártelo:

Categorías relacionadas: