Menu

Evalúan daños durante sesión del consejo municipal de PC.


Coatzacoalcos, Ver., 14 de Noviembre de 2018.- Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos, sesionaron de forma extraordinaria este miércoles, donde rindieron un informe preliminar de las afectaciones ocasionadas por el paso del Frente Frío #10 en el municipio.
El encargado de rendir este informe, fue el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, quién cuantificó los daños de la siguiente manera: Caída de árboles 121, desprendimiento de láminas 46, derrumbe de bardas cinco, caída de postes 14, daños en domos dos, caída de cables 21, anuncios espectaculares cinco, antenas una, ventanales una, fuga de agua una, fuga de gas una, corto circuito cinco, lámparas en peligro de caer 6, quema de basura en casa abandonada uno, colonia sin energía eléctrica una, levantamiento de pavimento uno y tronco de árbol uno.
Ante este panorama y como medida preventiva, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo en su calidad de Presidente y con la anuencia de los integrantes del consejo, determinó la suspensión de clases en escuelas de nivel básico a preparatorias en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de evaluar el grado de afectación en los planteles educativos.
“Hago un llamado como institución y como ciudadano, a que juntos fomentemos la Cultura de la prevención”, expresó el edil al hacer un exhortó a la población tras el anuncio de la suspensión de clases.
Además que durante la madrugada de este miércoles derivado del fuerte oleaje y los intensos vientos que azotaron en la ciudad, produjeron severos daños en el malecón costero, en el tramo comprendido de la Avenida Carranza a Independencia y de la Avenida Independencia a la colonia Playa de Oro.
Carranza Rosaldo indicó que se está siguiendo el protocolo para que Coatzacoalcos sea declarado es zona de emergencia, toda vez que las afectaciones han sido cuantiosas en el municipio, no descartándose en las próximas horas que tras el recorrido de supervisión por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, los daños sigan aumentando. Sin embargo ya se está cumpliendo con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil estuvieron presentes, el regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, quien cuenta con la Comisión de Protección Civil, el regidor segundo, Eusebia Cortés Pérez, el regidor cuarto, Fabiani Cueto Salinas, el regidor sexto, Oliver Damas de los Santos, regidor séptimo, Keren Prot Vázquez, regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, regidor noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, regidor décimo, Martín Juvenal Patiño, regidor décimo primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidor décimo segundo, Francisco Díaz Juárez y el regidor décimo tercero, Adriana Herrera Martínez.
Además del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal, Leopoldo Suárez Fernández.
Así como el Coordinador Operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Luis Castro Mendizábal, el Director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” Alfredo Phinder Villalón, el Delegado regional de la SEV, Lorenzo Hermida Mayans, Agentes Municipales y representantes de los cuerpos de rescate de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: