Menu

Gobierno colaborativo acerca los servicios médicos a los ciudadanos.


Son instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevar a las colonias la asistencia médica y programas preventivos de salud. Se cuenta con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 11, afirmó la regidora décimo primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado.
Coatzacoalcos, Ver.-26 de Noviembre 2018.-Durante dos días, se llevará a cabo en la explanada de acceso a la Unidad Deportiva “La Alameda”, la Feria de la Salud Intermunicipal 2018 a través de la cual se lleva asistencia médica y programas preventivos de salud a las colonias de Coatzacoalcos, ejidos y congregaciones, así como a Villa Allende, como sucedió el pasado fin de semana donde se atendieron a 190 personas, informó la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado.
Esta Feria de la Salud Intermunicipal se realizará este lunes y el martes de 8 de la mañana a tres de la tarde y se ofrecen análisis de laboratorio, ultrasonidos preventivos, extracciones y atención dental, consultas médicas, aplicación de vacunas, reacciones febriles, aplicación de flúor, inscripción al Seguro Popular, electrocardiogramas a personas mayores de 60 años, antígeno prostático, mastografías, entre muchos otros servicios. Los resultados se les entregan en una semana promedio en la Jurisdicción Sanitaria número 11.
Al dar por iniciado el evento la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, externó que por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la salud está más de cerca de los habitantes de las colonias y de la zona rural y es gracias a este tipo de eventos porque de esta manera las personas que no cuentan con seguridad social pueden acceder a una consulta médica general o bien a servicio odontológico y sobre todo, a practicarse exámenes clínicos o de ultrasonido.
Al evento asistieron por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Yesica Jiménez Rodríguez y por el Ayuntamiento la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen, el Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez, la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, el Regidor cuarto, Fabiani Cueto Salinas, el Regidor Séptimo, Keren Prot Vázquez, el Regidor Noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio. También asistió la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Patricia Hong Hernández, el titular de la Unidad de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores.
Acercando los servicios de salud a la población, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: