Menu

Gobierno colaborativo invierte 700 mil pesos en escuela de Guillermo Prieto.


COATZACOALCOS, VER.-25 DE NOVIEMBRE 2018.-Siendo la educación de los niños una prioridad para el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” del ejido Guillermo Prieto, se invirtió cerca de 700 mil en la construcción de una barda perimetral y la dirección. La obra lleva actualmente un avance del 50 por ciento.
Durante el recorrido de supervisión que se realizó por parte de la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, fue recibida por un grupo de la Sociedad de Padres, entre ellas la presidenta Santa Antonio González, la vicepresidenta Bernardina Martínez Barreiro y la consejera de obra, Guadalupe Jazmín Osorio Soto.
Está escuela es la más grande de la zona rural y cuenta con una matrícula de 130 estudiantes de los ejidos Guillermo Prieto, Francisco Villa y Colorado.
“A petición de las autoridades educativas y los padres de familia, se construye la barda perimetral y la dirección de la escuela. Está gestión data del 2016, por lo que este año gestionamos y logramos etiquetar recursos por 700 mil pesos para mejorar la infraestructura del plantel, dada su importancia en la zona rural”, informó la regiduría con la comisión de Educación.
“Con las madres de familia, recorrimos la obra para constatar el avance de los trabajos, reconociendo el esfuerzo conjunto con la dirección de la escuela para concretar este beneficio y ellos por su parte, agradecieron el apoyo de las autoridades municipales”, finalizó la regidora.
Apoyando a los planteles escolares de la zona rural, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: