Menu

Implementa gobierno colaborativo la campaña “BARRE EL FRENTE DE TU CASA”.



  • La colonia Iquisa será el sector “modelo”, donde se inicie esta nueva acción de concientización ciudadana para mantener limpio el municipio.
COATZACOALCOS, VER.-29 DE NOVIEMBRE 2018.-En un esfuerzo más por parte del Gobierno Colaborativo por hacer que la ciudadanía de Coatzacoalcos participe en sus programas y acciones de limpieza de la ciudad, se dará inicio el próximo sábado 8 de diciembre a la Campaña “Barre el frente de tu casa”.
A través de la misma, se incentivará a los vecinos de la colonia Iquisa, sector que se tomará como “modelo” para ir desarrollando este programa en otros asentamientos del municipio.
Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública, informó que esta campaña fue implementada por Presidencia Municipal y la Dirección de Participación Ciudadana en respuesta a la petición de los Jefes de Manzana de diversas colonias de la ciudad y la misma se replicará en todo el municipio.
“La campaña inicia el 8 de diciembre, antes de esa fecha primeramente entrará la Dirección de Ornato para chapear las calles principales y los andadores de esa colonia, así como hacer poda preventiva y formativa, principalmente para librar luminarias de ramas de árboles y la jornada que se realizará el sábado ya nos corresponderá a Limpia Pública y otras áreas del Ayuntamiento llevar a cabo esta acción”, comentó Nolasco Román.
Esta campaña que fortalece las acciones del Gobierno Colaborativo consiste en mantener limpio el entorno inmediato, tal es el caso del frente de las casas y además contribuirá a evitar que los residuos sólidos y la basura “verde” (hojas secas) obstruyan alcantarillas o canales pluviales, principalmente en la temporada de lluvias.
Buscando alternativas para mantener limpia la ciudad y crear una nueva cultura en este sentido, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: