Menu

Investigan la muerte de funcionario del INAI.


México. - La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el homicidio del comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Carlos Alberto Bonnin Erales, ocurrido este lunes.
Según indica la dependencia, la indagatoria se realiza por el delito de “lesiones culposas por caída”, lo que contrasta con la versión anunciada por el INAI, donde señaló que el funcionario murió a causa de un infarto, omitiendo que previo a esto, Bonnin Erales cayó de un quinto piso.
De acuerdo con los primeros datos recabados por agentes de la Procuraduría de Justicia capitalina, luego del análisis de los vídeos de seguridad del mismo inmueble, el comisionado llegó al edificio del INAI antes de las 8:30 horas y subió directo al área de fumadores, donde observan que hizo una llamada telefónica y, repentinamente a las 8:38 horas “brinca” unos arbustos y posteriormente se pierde la visión de Carlos Alberto Bonnin en los vídeos recabados.
El informe de la procuraduría explica que al momento del hecho, no había nadie más en el lugar, aunque en los vídeos a los que tuvieron acceso, se observa cuando el comisionado cae desde el quinto piso

Compártelo:

Categorías relacionadas: