Menu

Limpia obras públicas, 12 kilómetros de malecón costero

.
Coatzacoalcos, Ver. - Ante la contingencia que dejó el Frente Frío número 10, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano mantiene programa emergente de limpieza, a lo largo de 12 kilómetros del Malecón Costero.
Personal de Servicios Municipales, Ornato, Limpia Pública, y Maquinaria Pesada retiran arena, troncos secos y basura de la zona costera.
Estos trabajos se realizan entre las avenidas Venustiano Carranza a profesor Francisco Mata Aguilar, se liberan las bocas de tormenta azolvadas por los fuertes vientos, se retira arena que invadió esa importante arteria vial que comunica al poniente de la ciudad.
Trabajan para permitir en la avenida Costera, el tránsito de vehículos, la vía estuvo obstruida por la invasión de arena y troncos.
El director de Ornato José Mario López Montufar, informó que se han talado alrededor de 20 árboles en diferentes puntos de la ciudad, que representaban un peligro para la población.
Relató que aparte, a otros arbustos se le tuvo que hacer “poda preventiva”, para evitar que cayeran por los fuertes vientos. Estimó que estos trabajos extraordinarios se prolongarán hasta el fin de semana.
Por su parte, Octavio López Domínguez, funcionario de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que en un recorrido realizado por la zona urbana a raíz de esta contingencia, se han detectado dos domos colapsados y varios anuncios espectaculares con desprendimientos.
Explicó que realizan un inventario para proceder en coordinación con Protección Civil a atender las emergencias.
Con estas acciones, el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza

Compártelo:

Categorías relacionadas: