Menu

Pagarán pensión de 65+ en Villa Allende, Mundo Nuevo y Coatzacoalcos.


El 8 de Diciembre a las 9 horas en el Salón Happy ubicado en Gutiérrez Zamora 2221, colonia Bella Vista en Villa Allende. Ese mismo día en Coatzacoalcos a las 9 de la mañana en el Anexo del Palacio Municipal.
El día 9 de Diciembre en Mundo Nuevo a las 11 horas se les pagará en el Gimnasio Municipal ubicado a un costado de la agencia.
Coatzacoalcos, Ver.-26 de Noviembre 2018.-En lo que va del año se han hecho 6 entregas de las pensiones bimestrales a los adultos mayores beneficiados con el programa 65 y más. La última entrega del año será los días 8 y 9 de Diciembre para los 11 mil 500 adultos mayores beneficiados en las poblaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y Coatzacoalcos.
La Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Patricia Hong Hernández, informó que se trabaja con siete instituciones bancarias para que los abuelitos puedan ir a cobrar sus pensiones bimestrales. Este programa se mantendrá en 65+ en la zona rural y en la zona urbana se denominará 68+ debido a que la nueva administración federal determinó ese nuevo rango de edad.
Indicó que en promedio son entre 2 mil 500 a 3 mil personas que están esperando en el municipio de Coatzacoalcos a que se apertura el programa por parte del nuevo gobierno federal y en lo que va del presente año se ha detectado que un promedio de 100 adultos mayores han fallecido por lo que se les dió de baja en el padrón.
PAGO DE PENSIONES
La modalidad de pago sigue siendo tres, una de ellas es el cobro en Telecom, que ya son mínimos, un promedio de 237 personas y se espera que muy pronto terminen sus trámites para que puedan cobrar vía tarjeta bancaria.
Otra modalidad son planillas a través de las cuales se les entregan apoyos y estímulos y es el mayor porcentaje de los beneficiados, que fluctúan entre los 6 y 7 mil adultos mayores, el resto cobran sus pensiones en instituciones bancarias diversas.
Los abuelitos deberán acudir el próximo 8 de diciembre a las 9 horas al Salón Happy ubicado en Gutiérrez Zamora 2221, colonia Bella Vista en Villa Allende. En Mundo Nuevo el próximo día 9 a las 11 horas se les pagará en el Gimnasio Municipal ubicado a un costado de la agencia. El pago de la pensión en Coatzacoalcos se hará en el Anexo del Palacio Municipal el día 8 a partir de las 9 de la mañana y está dirigido a las personas del área urbana.
Apoyando a los adultos mayores a tener una mejor calidad de vida, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: