Menu

Presentan plan de desarrollo de proveedores de la industria de hidrocarburos


Coatzacoalcos, Ver., 06 de Noviembre 2018.- El Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, atestiguó la presentación de las empresas del Plan de Desarrollo de Proveedores de la Industria de Hidrocarburos del Estado de Veracruz. Hay 50 proveedores del plan que han sido debidamente certificados para poder trabajar en los proyectos de excavación de hidrocarburo que se tienen programados en esta zona.
En el Centro de Convenciones se dieron cita los empresarios locales, cámaras de comercio, industriales y prestadores de servicio. Ahí las empresas que se convertirán en proveedoras de servicios para las que van a realizar exploraciones en las aguas someras y profundas de Coatzacoalcos-Golfo de México.
El Secretario de Desarrollo Municipal, Fernando Cerda Corteza dio la bienvenida a los asistentes y señaló que este proyecto es un intento que hace los tres niveles de gobierno para generar derrama económica en el Estado de Veracruz, beneficiándose sobre todo a Coatzacoalcos.
El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, Alejandro Zairick Morante, dijo que se busca que las empresas locales y estatales formen parte de la cadena de industria de hidrocarburos, donde Veracruz será el estado que más se va beneficiar con la Reforma Energética, ya que posee reservas de gas y petróleo, habiendo, dijo, una proveeduría que ofrece mucho.
Dentro de esta actividad se realizaron una serie de conferencias: se dividieron en dos módulos, el primero que fue de regulación y demanda de los contratistas y asignatarios de hidrocarburo en México; se habló de demandas derivadas de los programas de inversión, programas de transferencias de contenidos nacionales de los proveedores y asignatarios; en el segundo módulo se hizo la presentación de las empresas del plan de desarrollo de proveedores de la industria del Estado de Veracruz, su programa de mejora y la vinculación con la demanda.
Estuvieron presentes la Delegada Federal de Secretaría de Economía, Gilda Aurora Trujillo González; el Titular de la Unidad de Administración Técnica de Asignación y Contratos de la Comisión Nacional de Hidrocarburo, Fausto Álvarez Hernández, Subdirector de Desarrollo Sustentable y Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de PEMEX, Juan Ángel Trinidad Chena; el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, Ángel Sabino Mora Alarcón; la Directora General de Estadística y Evaluación Económica de la Comisión Nacional de Hidrocarburo, María Adamelia Burgeño Mercado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: