Menu

Realizaron 120 pruebas rápidas de VIH SIDA en el anexo del Palacio Municipal.


Coatzacoalcos, Ver. En el marco del “Día Nacional de la Prueba Rápida del Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) SIDA bajo el lema “Marca la diferencia, hazte la prueba” se realizaron 120 detecciones rápidas en el Anexo del Palacio Municipal.
En representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Regidora Decimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, la cual externó un agradecimiento a las asociaciones civiles e instituciones educativas por promover acciones que contribuyan en la detección oportuna del VIH.
Por su parte en este día tan especial el representante de la Jurisdicción Sanitaría N° 11, Demetrio Viveros Aquino, señaló que es importante realzar que el día nacional de la prueba rápida se celebra en el último viernes del mes de noviembre previo al día internacional del SIDA que se conmemora el 1° de Diciembre el cual se caracteriza de diferentes acciones como es brindar asesorías y pruebas rápidas para darle seguimiento en caso de ser positiva.
Durante el evento se entregaron reconocimientos por parte de la Jurisdicción Sanitaria N°11 a las asociaciones e instituciones educativas que participaron en acciones para dar platicas a pacientes de VIH SIDA los cuales fueron: Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento, Escuela de enfermería Gotinga, Asociación Tendemos Alas, A.C. y Asociación de la Gran Vela Muxhe Coatzacoalcos, A.C.
Estuvieron presentes: el Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores; Elizabeth Ahuja Borromeo, representante de la Universidad Pedagógica Autónoma de Veracruz de Coatzacoalcos; Yareli Baruch Martínez, Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento; Silvestre Espinoza Burgos Martínez, representante del ITESCO; Liliana Sánchez Morales, Escuela de Enfermería Gotinga; Celso Pérez Ruíz, Asociación Tendremos Alas, A.C y Luis Geovani Pérez Chico, del Colectivo Ambientales de la Diversidad Sexual.

Compártelo:

Categorías relacionadas: