Menu

Reciben Certificaciones 14 unidades de atención médica de Pemex, en todo el país


• Las certificaciones fueron otorgadas por el Consejo de Salubridad General
Monterrey, N. L.- Responsables de 14 hospitales, consultorios y clínicas de Petróleos Mexicanos ubicados en diversos estados de la República, recibieron las Certificaciones que otorga el Consejo de Salubridad General, que acreditan la implantación del Modelo de Seguridad del Paciente. El objetivo de este modelo es garantizar la seguridad de los pacientes durante la atención sanitaria, mediante la prevención de posibles problemas que podrían relacionarse con la práctica clínica, los productos, los procedimientos o el sistema.
Para obtener estos certificados, las unidades médicas se someten a un exhaustivo proceso de varios días de evaluación, en los que grupos de expertos revisan todos los procesos, procedimientos y esquemas organizacionales. Se examina el estado de las instalaciones, la higiene, la señalización, el manejo de todos los medicamentos, los protocolos médicos, la calidad de la atención a los pacientes y a sus familiares y el manejo de los alimentos, entre muchos otros aspectos.
La ceremonia de entrega de Certificaciones fue encabezada por el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como por autoridades del Consejo de Salubridad General y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sede del evento.
Las instalaciones de la subdirección de Servicios de Salud de Pemex que recibieron sus respectivas certificaciones son: Hospital Central Norte, Hospital Central Sur de Alta Especialidad, el Hospital Regional de Salamanca, los hospitales generales de Cadereyta, Ciudad Pemex, Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como los consultorios y clínicas de, Ciudad Mendoza, Huachinango, Monterrey, Puebla, Tlaquepaque, Tuxpan y Villahermosa.
Hasta la fecha, Petróleos Mexicanos cuenta con 46 unidades médicas certificadas por el Consejo de Salubridad General.
Al final del evento, los médicos petroleros reconocieron el esfuerzo y la entrega del personal en las instalaciones a su cargo, ya que gracias a su esfuerzo y compromiso se obtuvieron estas certificaciones que reafirman el compromiso de Petróleos Mexicanos con la salud de sus trabajadores y derechohabientes en todo el país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: