Menu

Se inaugura la semana de prevención del cáncer de mama en la Cámara


Hoy se inauguró la semana de prevención del Cáncer de mama en la Cámara de Diputados, esto con el fin de visibilizar la importancia de prevenir esta enfermedad. La diputada de Morena por el distrito XIV Dra. Carmen Medel agradecio la compañía de la Presidenta de la Comisión de Salud, la Dip. Miroslava Sánchez así como a los Diputados Emmanuel Reyes Carmona Aleida Alavez Ruiz Julio Carranza, Zaira Ochoa Valdivia Elba Lorena Torres Diaz Dr. Alejandro Barroso Chávez Martha Tagle.

Expresó que en México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años. Se diagnostican 23 mil nuevos casos al año y fallecen alrededor de 6000 mujeres. Lo que representa, 15 muertes al día por esta causa.

En el país y a pesar de los esfuerzos realizados, la infraestructura para prevenir esta enfermedad sigue siendo limitada, pues hoy en día se cuenta con nueve mastógrafos por cada millón de habitantes. Lo que nos posiciona entre los países de la OCDE con menos mastógrafos por millón de habitantes.

Por tal motivo, debemos continuar trabajando y uniendo esfuerzos en el combate de este padecimiento.
Asimismo, se deben duplicar las plazas del sector salud de radiólogos, ya que las mastografías son importantes, pero igualmente importante es el profesional de la salud que esté capacitado para la interpretación del estudio y el diagnóstico oportuno.

Agradeció también el acompañamiento del FUCAM AC Cáncer de Mama, pues gracias a ellos se tiene la oportunidad de contar con una unidad móvil de mastografías que estará dando servicios gratuitos a toda la población que lo necesite. #LaSaludSeLegisla

Compártelo:

Categorías relacionadas: