Menu

Con el programa “HAZ +X- BASURA”, ha disminuido recolección de basura.


Coatzacoalcos, Ver., 05 de Diciembre 2018.- Un promedio de 2 toneladas por día han disminuido los residuos urbanos de las colonias Ciudad Olmeca y Paraíso Las Dunas luego de integrar el programa Piloto de Separación de Residuos Sólidos Urbanos, “Haz +X – Basura” el pasado 5 de Noviembre en estas colonias.
El Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, señaló que se está cumpliendo el objetivo que es hacer más eficiente el servicio de recolección en las zonas urbanas, pues ya son cientos de familias las que se han sumado a este moderno programa de separación de basura.
Destacó que con esta acción se ha reducido considerablemente el volumen de 450 toneladas que se recolectan diariamente en toda la ciudad.
Nolasco Román, indicó que actualmente se encuentran al cien por ciento levantando los residuos urbanos en la ciudad, incluso participan en las actividades extra ordinarias como son los barridos que hacen en el malecón por los nortes que se registran.
Por ultimo mencionó que debido a que diciembre es el mes donde se produce más basura, las 42 rutas en la ciudad con 17 carros en promedio en turno matutino y 14 carros en la ruta vespertina, el área de limpia pública estará trabajando de manera normal desde las 6 horas las 12 de la noche.
Cabe hacer mención que desde el pasado 3 de Diciembre el programa Piloto de Separación de Residuos Sólidos Urbanos, “Haz +X – Basura” se está llevando a cabo en el fraccionamientos Santa Marta, San Martín y la colonia Playa Sol.
Con acciones como estas, el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: