Menu

DEGEPED realizó torneo de ajedrez discapacidad e inclusión.


Coatzacoalcos, Ver., 08 de Diciembre 2018.- Este sábado se realizó el “torneo de ajedrez discapacidad e inclusión” esto en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, se efectuado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal con la participación de 40 personas.
El titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED), José Juan Ríos Ramírez, externó que durante esta semana se realizaron actividades enfocadas a crear conciencia sobre la situación que viven en la actualidad las personas con discapacidad.
Dentro de los participantes hubieron personas de la comunidad sorda, con síndrome de down y de lento aprendizaje; además de otros participantes de los municipios de Minatitlán, Nanchital, Jaltipan, Acayucan y Coatzacoalcos.
Participaron en la categoría libre de 18 años en adelante y la juvenil que abarcó la edad de 13 a 18 años. El juez fue el Árbitro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Jerónimo Hernández Martínez.
Durante el torneo se efectuó una partida a ciegas, para demostrar que las personas invidentes también pueden realizar este deporte, ya que lo que se necesita es memorizar la situación de las piezas y se hacer ver el poder de la mente.
Realizando actividades en pro del deporte donde participan personas con discapacidad se fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: