Menu

Estudiante de Políticas, enlace del Banxico


*El Banco de México nombra representantes universitarios en todo el País para que repliquen las actividades que realiza
Coatzacoalcos, Ver.- El estudiante José Eduardo Centeno Ríos, de la facultad de Ciencias de Políticas y Administración Pública de la Universidad de Sotavento AC, fue designado el pasado tres de diciembre como enlace universitario del Banco de México (Banxico).
Centeno Ríos informó que su función consistirá en organizar conferencias, foros y talleres en esta región para difundir las actividades del Banxico.
Comentó que el cargo de enlace universitario del Banxico, que abarcará todo el año 2019, lo obtuvo tras la elaboración de un ensayo sobre la economía del País, de acuerdo con una convocatoria emitida por el organismo.
“La economía mexicana se encuentra en un momento frágil por las malas políticas públicas, y en lo personal también porque no existe una cultura financiera que permita tener un control de nuestro dinero”, expresó el estudiante de tercer semestre.
Banxico nombró a otros tres enlaces universitarios en el estado de Veracruz, que corresponden a escuelas como el Tecnológico de Veracruz, la Universidad Anáhuac de Xalapa y la Universidad Veracruzana campus Xalapa.
Los mejores cinco enlaces universitarios del País se ganarán una visita de una semana a las oficinas del Banxico ubicadas en la Ciudad de México, con oportunidad de que puedan ser contratados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: