Menu

Inició en Colonia Iquisa la campaña “BARRE EL FRENTE DE TU CASA”.


Coatzacoalcos, Ver. 8 de Diciembre 2018.-Con el eslogan “una ciudad limpia es el reflejo de su gente” dio inicio en la colonia Iquisa la campaña “Barre el frente de tu casa”, a través de la cual se incentiva por parte del Gobierno Colaborativo a los vecinos a mantener limpio su entorno.
Esta campaña motivó a más de 100 habitantes de la colonia Iquisa a participar en esta jornada Intensiva de limpieza con la que se dio arranque a la segunda fase del Programa “Haz +x-Basura” proyecto institucional a través del cual se pretende generar una nueva conciencia ecológica en los habitantes del municipio.
Un 90% de las 40 peticiones solicitadas por los vecinos del sector fueron atendidas, entre las que se cuentan, la reparación de 14 luminarias, instalación de seis postes, instalación de tres fotoceldas en el alumbrado público, la rehabilitación del parque consistente en pintura, reforestación, habilitación e implementación de juegos infantiles y jardínes, la nivelación de pavimento y reposición de concreto en las calles Framboyanes y la calle Cedro, reparación de la descarga sanitaria, reparación de rejilla y rehabilitación del registro sanitario frente a la primaria Salvador Díaz Mirón, restauración del Obelisco en la calle Cedro y calle Framboyanes, así como la fumigación en toda la colonia.
El evento encabezado por el Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reunió a autoridades municipales, funcionarios y vecinos del sector, quienes fueron motivados a mantener el buen hábito de la limpieza frente a sus domicilios porque aseguró “una ciudad limpia es el reflejo de su gente”.
El munícipe también los exhortó a construir entre todos la Raíz de la Esperanza a través de los programas y acciones de beneficio colectivo que su gobierno está implementado en todos los ámbitos.
Por parte del personal de Limpia Pública se distribuyeron paquetes de limpieza (escoba, recogedor y bolsa de basura) mismos que fueron utilizados por los vecinos.
Las acciones para ser un vecino de 10 son: barre el frente de tu casa, cuida las mascotas, recoge sus heces, separa orgánico e inorgánico, recicla tu basura, di no a bolsas y popotes, saca la basura en el horario correspondiente, saca tus bolsas de basura en buen estado, ayuda a limpiar espacios públicos, denuncia tiraderos clandestinos, no tires basura en las calles, enseña a tus hijos sobre el cuidado de la basura.
En el arranque de esta campaña el alcalde estuvo acompañado por el regidor de Limpia Pública, Francisco Zamudio Martínez, el regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, entre otras personalidades.
Las señoras, María Esther Jiménez Ordaz y Lidia Montserrat Cruz Valenzuela, agradecieron al alcalde los beneficios que en materia de servicios públicos están llevando a su colonia y se comprometieron a sumarse a las tareas de fortalecimiento de la Raíz de la Esperanza.
En esta campaña participan los departamentos de Ornato, Maquinaria Pesada, Servicios Municipales, Limpia Pública y Protección Civil.
Asistieron a este arranque el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén, la titular de Sedesol, Patricia Hong Hernández, Nadia Montaño, coordinadora de Atención Ciudadana, Beatriz Sánchez Broca, Directora de Gobernación Municipal, Fredy Ramos Bustamante, coordinador de Organización Vecinal, Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública.
Creando una nueva cultura en materia ecológica, se fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: