Menu

Presentan primer festival atlético proyecto fénix 2018.

  • Regidoras de Coatzacoalcos y Minatitlán presentes apoyando este evento que contará con atletas de renombre internacional
COATZACOALCOS, VER.-10 DE DICIEMBRE 2018.-El próximo 15 de diciembre se llevará a cabo el Primer Festival Atlético Proyecto Fénix 2018, el cual premiará a los tres primeros lugares de cada disciplina deportiva del atletismo, como salto de longitud, carreras de relevos, carreras de distancia, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala.
A esta competencia que se efectuará en la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”, asistirán atletas de reconocido prestigio internacional que han participado en eventos infantiles, juveniles a nivel nacional y en juegos centroamericanos.
Las inscripciones se están efectuando en la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa” de 4.30 de la tarde a 8 de la noche y aunque el costo normal es de 150 pesos, a los niños y jóvenes de Coatzacoalcos se les cobrará sólo 80 pesos. El día de la competencia también habrá un horario de inscripción a las 7 de la mañana. Hasta el momento hay 250 atletas inscritos, informaron Ithiell Cacho Mendoza y Josué Rogelio García Bautista, organizadores del evento.
Las inscripciones tienen un costo debido a que se tienen que pagar los gastos de la propia competencia como la contratación del sistema electrónico para el registro de tiempos en las competencias de campo y los lanzamientos de bala y jabalina, así como los números que usarán los competidores y las medallas que se otorgarán.
Los organizadores agradecieron todo el apoyo brindado por el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y las facilidades prestadas para la organización del evento.
Estuvieron presentes en la rueda de prensa, las regidoras encargadas de la Comisión del Deporte en Coatzacoalcos, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, regidora novena y la regidora décimo segunda del Ayuntamiento de Minatitlán, Guadalupe Andrade Cruz.
PERSONALIDADES QUE ACUDIRÁN AL PRIMER FESTIVAL ATLÉTICO
Estarán presentes Juan Carlos Alanís, oriundo de Coatzacoalcos y quien tiene record nacional en relevo 4 por 100 y medallista nacional.
También asistirán: Arturo Sepúlveda es Campeón Nacional, medallista Panamericano de Universiada, Isa Flores, Campeona de Nacional Universiada y de Olimpiada Nacional, Campeona Nacional de Primera Fuerza. El medallista Centroamericano en salto de longitud, Brian Sánchez.
Por su parte, la regidora, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, dijo ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento está brindando todo el apoyo porque el alcalde es un amante del deporte por lo que siempre apoya todo lo relacionado con esta actividad.
En este Primer Festival Atlético que se organiza en memoria del Profesor, Gustavo Alberto Aguayo Pavón, fallecido este año, se realizarán pruebas de pista de 100, 110, 200, 400 metros con vallas, 800, mil 500 5 kilómetros, de marcha, 2 mil y 3 mil metros con obstáculos, 4X100 y 4X400 de relevos, lanzamiento de disco, bala, jabalina, martillo, entre muchas otras disciplinas.
Apoyando la realización de eventos deportivos de gran envergadura, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: