Menu

Reafirman alianza Sotavento-CBTIS 85


Mantienen abiertos sus espacios para que estudiantes realicen prácticas profesionales y servicio social
*Alumnos avanzados de Psicología previenen trastornos emocionales en preparatorianos
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento y el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS 85) firmaron hoy la ampliación de un convenio interinstitucional que beneficiará a estudiantes de nivel medio y superior.
La firma de este convenio abrirá los espacios de ambas instituciones para que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social.
El convenio fue firmado por el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García y el director del CBTIS 85, Leopoldo Guevara del Valle.
“Siempre nos ha interesado generar vínculos con instituciones líderes como el CBTIS 85, para beneficio de los estudiantes de ambas escuelas”, expresó Rodríguez García.
La Universidad de Sotavento mantiene una alianza estratégica de más de 20 años con el CBTIS 85 mediante el intercambio académico, cultural y deportivo.
“Estos convenios fortalecen el aprendizaje de los jóvenes, con pláticas y talleres de académicos de nivel superior”, destacó el director del CBTIS 85.
Añadió que esta alianza con la Universidad de Sotavento ha permitido que estudiantes avanzados de Psicología apoyen a los preparatorianos con problemas emocionales.
La firma de este convenio también beneficiará a los estudiantes del CBTIS 85, quienes pueden acceder a los servicios de biblioteca, de cómputo y hacer uso de las instalaciones académicas y deportivas de la Universidad de Sotavento.
A la firma del convenio, también asistieron como testigos de honor, la directora de Posgrado e Investigación de la Universidad de Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y el director del campus Coatzacoalcos, Jaime Martínez Casados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: