Menu

Reconocen a docentes y estudiantes del Tecnológico de Zongolica, en su XVI aniversario


*Distinguen a jóvenes ganadores de certámenes nacionales e internacionales y a maestros con mayor antigüedad
*La finalidad del ITZ es cumplir con las metas del Tecnológico Nacional de México
Zongolica, Ver., 05 de diciembre de 2018.- Al concluir los festejos por el XVI aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se reconoció la trayectoria de docentes investigadores, al personal con mayor antigüedad y a los estudiantes que recibieron becas por movilidad internacional, investigación e inclusión social.
Durante el acto, se destacó que las acciones emprendidas por las autoridades educativas buscan cumplir las metas que establece el Tecnológico Nacional de México (TecNM), en las áreas científica, tecnológica y humanística.
Esta institución educativa tiene la matrícula escolar más alta de su historia, con dos mil 434 estudiantes, y de jóvenes que estudian en el extranjero; acción que se realiza con la finalidad de disminuir los altos índices de rezago social.
Asimismo, se dio a conocer que en septiembre, directivos y académicos presentaron con éxito el “Plan Educativo de Vinculación e Intervención Sectorial para el desarrollo de la Sierra de Zongolica”, donde participan 700 estudiantes de quinto y séptimo semestre de todas las ingenierías de esta casa de estudios.
Cabe destacar que en el ITSZ está por concluirse el edificio académico del Campus Central Zongolica, donde se invierten más de 11 millones de pesos; mientras que en la sede de Tezonapa también se construye un plantel de dos niveles.

Compártelo:

Categorías relacionadas: