Menu

Regulariza comercio en un 60 por ciento, el ambulantaje en Coatzacoalcos.


Coatzacoalcos, Ver., 30 de Diciembre de 2018.- Durante el primer año de gestión del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Dirección de Comercio a través de su titular, Miguel Espinoza Villegas, ha logrado regularizar hasta en un 60% el comercio ambulante en la ciudad.
Entre los resultados obtenidos por la dirección de comercio se cuenta el incremento en la recaudación por concepto de ocupación temporal entre los vendedores semifijos, es decir, que mensualmente se ingresan a través de la tesorería municipal 130 mil pesos en promedio, producto de la regularización en la expedición de permisos.
El funcionario municipal indicó que en enero del presente año, existía un padrón de 300 vendedores semifijos en las avenidas Corregidora y Morelos entre Juárez e Hidalgo, los cuales obstruían en gran medida el paso al peatón en las calles y quienes no contaban con permisos.
Sin embargo, con el programa de ordenamiento, lograron reducir un 60% el comercio informal, ya que se ha trabajado en la concientización y regularización de los vendedores para ser reubicados en otros sectores del municipio sin afectar sus ingresos.
Espinoza Villegas señaló que siguiendo la política de transparencia implementada por el gobierno Colaborativo y actuando conforme a la Ley, los vendedores tramitan sus permisos ante la dirección que representa, donde se les otorga la orden de cobro, misma que deben pagar en las ventanillas de atención de la tesorería municipal, combatiendo de esta formas actos de corrupción.
Otra de las acciones emprendidas, ha sido el apoyo a personas adultas mayores y personas con discapacidad, quienes basan su economía en la venta de productos. A ellas se les ha condonado el pago de permisos debido a su condición, ya que para el Gobierno Colaborativo apoyar a los más necesitados ha sido una de sus prioridades, pues así fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: