Menu

Rehabilita SIOP el puente Pololapan, en San Andrés Tuxtla.


Se realizan en tiempo y forma los trabajos para restablecer la comunicación_
Solicitarán Declaratoria de Desastre, para atraer recursos del FONDEN_
Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició los trabajos de rehabilitación de accesos y construcción de muros de contención del puente Pololapan, en el tramo carretero Chuniapan de Abajo-Cuesta Amarilla, municipio de San Andrés Tuxtla, afectado por las intensas lluvias del pasado 6 de diciembre.
En este sentido, será solicitada la Declaratoria de Desastre a la Secretaría de Gobernación, para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y con ello mejorar toda la red carretera en esta zona del estado de Veracruz.
Durante la contingencia, se brindó la atención necesaria a los habitantes de 10 comunidades afectadas por el desbordamiento de ríos y lagunas, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil.
Autoridades de la dependencia detallaron que los daños registrados afectaron un promedio de 12 metros de longitud en el terraplén, cunetas y pavimento, por lo que se inició la reconstrucción del dentellón, cono de derrame y acceso del lado derecho, así como obras de alivio, mediante una alcantarilla de 1.20 metros de diámetro y una caja rompedora, para evitar la erosión.

Compártelo:

Categorías relacionadas: