Menu

Repasan limpieza de 14 kilómetros de canales en Mundo Nuevo.





En Septiembre y Octubre se realizó este programa integral de limpieza en la congregación.
Coatzacoalcos, Ver.-Este miércoles se inició el repaso de la limpieza de 14 kilómetros de canales a cielo abierto que atraviesan la congregación de Mundo Nuevo, esto con el objetivo de evitar inundaciones en esta población. Los trabajos finalizarán aproximadamente el día 14 de este mes.
A petición del agente municipal Cuauhtémoc López Bante, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas para que atendieran a esta población nuevamente, ya que en los meses de Septiembre y Octubre se hizo la limpieza de dichos canales por lo que ahora se está haciendo un repaso a los mismos.
Entrevistado al respecto, el ingeniero Alfredo Cruz, informó que para los trabajos que se están efectuando se llevó una excavadora para dragar 5 kilómetros de los canales grandes que van al río Coatzacoalcos, lo que no se había hecho en los dos últimos años.
Agregó que debido a que la población de Mundo Nuevo carece de drenaje pluvial, todas las aguas se captan a través de canales a cielo abierto los cuales van a descargar a dos canales grandes que van al rio Coatzacoalcos.
Al dragarse 5 kilómetros de canales se recogieron 150 metros cúbicos de lodo y arena en el sector ubicado después de la carretera vieja y nueva de 4 carriles que comunica hacia el río Coatzacoalcos.
Alfredo Cruz, indicó que la mayoría de los canales se azolva debido a que los vecinos depositan su basura doméstica y las ramas de los árboles que cortan, cerca de los cruces pluviales, mismos que taponean los cruces pluviales y provoca la inundación de esos sectores.
Por el momento se está haciendo un inventario de los canales que están azolvados para darle atención prioritaria, o sea un trabajo expres para quitar los tapones, finalizó el ingeniero Cruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: