Menu

UIA realiza con éxito Congreso de Emprendimiento


Reúnen al político Pedro Kumamoto; al precursor de Prison Art, Jorge Cueto, y a Yanalteh Solís, Mujer Forbes 2018, entre varias personalidades
*Más de 600 alumnos aprenden de emprendimiento en la vertiente de empoderamiento social
Coatzacoalcos, Ver.- Con un rotundo éxito se realizó el Congreso de EmprendurIstmo “Empoderamiento Social” organizado por la Universidad Istmo Americana este sábado en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos y que reunió a personalidades destacadas del ámbito nacional.
El evento que congregó a más 600 estudiantes fue inaugurado por el rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, quien estuvo acompañado por el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García.
KUMAMOTO, LA SENSACIÓN
Destacó la participación del político independiente Pedro Kumamoto Aguilar quien contó su historia de éxito la que durante el 2015 con menos de 20 mil pesos y una campaña en redes sociales le sirvió para ganar una diputación local en el congreso de Jalisco.
“Los invito a emprender lo que quieran, pero participen en el crecimiento de México”, destacó quien como diputado logró la reducción del presupuesto para los partidos políticos en tiempo de elecciones.
PRISON ART
Asimismo, se presentó el español Jorge Cueto Felgueroso, un ex convicto que fue encontrado inocente de un problema laboral y quien durante su estancia en la cárcel comenzó a planear su Fundación Proyecto Arte Carcelario.
El fundador de la marca Prison Art, hoy con 14 tiendas físicas en México en la que combina el arte del tatuaje con las modas, emplea a más de 200 personas en situación de reclusión y otra cantidad menor de ex convictos.
LLEGA MUJER FORBES 2018
Durante el Congreso de EmprendurIstmo también se presentó Yanalteh Solís Tovar, Mujer Forbes 2018 y fundadora de Piñatas To Go CEO de Comercializadora Roarty SAPI de CV.
Solís Tovar, considerada entre las 100 mujeres más poderosas de México, presentó su proyecto de piñata innovadora que se vende en una decena de países en el mundo.
“Nunca desistan en su empeño conseguir lo que quieran en esta vida”, señaló la empresaria quien impartió la conferencia titulada “Encuentra tu propósito en la vida”.
CREATIVIDAD EN NEGOCIOS
Por otra parte, Leilani Ronzón, académica experta en mercadotecnia y en emprendimiento en detalles en punto, habló sobre la creatividad en los negocios.
Finalmente, Nancy Sánchez Sulú, doctora en administración de empresas y candidata a investigadora del Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología, disertó acerca del nuevo ecosistema de emprendedores sociales.
Al evento también asistieron la directora del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara”, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; la asesora del Grupo Sotavento, Rosa Aurora Caamaño Rosado, y la directora académica de la UIA, Victoria Rodríguez Florente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: