Menu

Visita y supervisa alcalde obras en escuelas de la ciudad.


Coatzacoalcos, Ver., 05 de Diciembre de 2018.-Siendo la educación prioridad para el Gobierno Colaborativo, este martes mediante una gira de trabajo, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo acompañado de la regidora segunda Eusebia Cortés Pérez, realizó la supervisión de diversas obras realizadas durante la presente administración.
En el plantel CONALEP 058 “Don Juan Osorio López” que cuenta con una matrícula de 935 alumnos, las autoridades municipales en compañía de la directora de la escuela, Issey Josseline Yep Guizar y la Jefe de Promoción y Vinculación, María Julia Penney Delgado, supervisaron los avances en la rehabilitación integral del kiosco, que incluye techado e iluminación.
Durante el recorrido por el extenso plantel, también fueron verificados los avances en la construcción de una cisterna que sustituirá el tanque de agua elevado con el que cuenta las instalaciones.
En el COBAEV 18, los más de 1400 alumnos, encabezados por el Director Filiberto García Sosa y el subdirector administrativo, José Gabriel Montes Ladrón de Guevara, dieron la bienvenida al alcalde, reconociendo en su visita, la oportuna intervención en los trabajos de impermeabilización en 9 aulas, 2 laboratorios, el centro de cómputo, oficinas administrativas y sanitarios
Los directivos, pusieron de manifiesto el agradecimiento al alcalde por la respuesta obtenida, ya que dichos trabajos fueron gestionados en los primeros meses del año y quedaron conclusos en el segundo semestre de la presente administración.
Dentro de la gira de trabajo, se inspeccionó la conclusión de la barda perimetral en la parte frontal de la escuela primaria, “Francisco Mata Aguilar” ubicada en fraccionamiento Puerto Esmeralda. Ahí, las directoras Marlene Melgarejo Ocampo del turno matutina y Francisca Armenta Barabata de del Turno Vespertino dieron muestras de agradecimiento a las autoridades quienes con esta obra contribuyen a la seguridad de los más de 300 alumnos de este plantel.
Al poniente de la ciudad, en el Fraccionamiento Olmeca, el alcalde visitó la primaria “Belisario Domínguez” turno vespertino, donde se construyen 3 aulas que se suman a 3 más de las ya existentes, de esta manera 191 alumnos contarán con instalaciones dignas. De forma inmediata, ante la solicitud de la directora del plantel, Noemí Tzab Morales, el munícipe instruyó la colocación de un reflector lo que permitirá dar mayor seguridad a los alumnos al concluir el horario escolar.
El recorrido en planteles, concluyó con la visita en la escuela primaria “Juan de la Luz Enríquez” turno vespertino, donde se contó con la participación de 350 alumnos quienes dieron la bienvenida al alcalde a través de su director Omar Guadalupe Peña Alemán, ahí, el docente solicitó la intervención de la autoridad municipal, para concluir los trámites de electrificación en dicho plantel, expresando el munícipe el respaldo ante dicha petición.
Contribuyendo y trabajando en la mejora de los espacios educativos, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: