Menu

Advierten sanciones contra trabajadores municipales:Ayuntamiento

Coatzacoalcos, Ver.,  El H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos que representa, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través del departamento jurídico, podría tomar acciones legales en contra del Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales, Gersaín Hidalgo Cruz y sus agremiados.
Tras la amenaza de paro laboral, convocado por el líder sindical a efectuarse este martes 29 de Enero a las 6:00 am, se verían afectadas las áreas de Limpia Pública, Alumbrado Público, Maquinaria Pesada, Ornatos y el Taller de Mantenimiento, este último lugar como punto de reunión.
Por tal motivo, el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos aclara:
Que por ningún motivo, se han violentado las condiciones al contrato colectivo de trabajo de los agremiados al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).
Siempre se ha mantenido abierto al diálogo, pues es una prioridad para el Gobierno Colaborativo, que representa Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dar cumplimiento a las condiciones generales de trabajo, apegado a la Ley.
Que de realizarse el paro anunciado en la fecha y hora indicada, el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, tomará las acciones pertinentes en contra de los empleados sindicalizados que se sumen a esta acción ilegal, los cuales serán sujetos a investigación y a las sanciones que en Derecho procedan.
Ante lo antes expuesto, los Jefes de Departamento y Jefes de Área que cuenten con personal sindicalizado a su cargo, deberán proporcionar el informe correspondiente de los participantes en el paro de labores ilegal, el cual deberá ser sujeto a investigación y en caso de resultar partícipe, se harán acreedores a las sanciones correspondientes, conforme lo estipula la Ley.
Los paros son un instrumento legal de los patrones cuando se justifica y funda su proceder y conformidad con el artículo 123, apartado A, fracción XIX, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,
Los trabajadores del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz solo pueden paralizar una parte del mismo, mediante una huelga legalmente tramitada así como legalmente estallada, POR LO QUE NO PROCEDE PARO ALGUNO Y LA CONVOCATORIA AL MISMO, ASÍ COMO SU REALIZACIÓN CONSTITUYE Y SON ELEMENTOS TOTALMENTE CONTRARIOS A DERECHO E IMPROCEDENTES, por lo que se advierte a todos aquellos trabajadores que los convoquen, dirijan o lo ejecuten, se les sujetará a la máxima aplicación de la legalidad.
Debido a que el supuesto motivo del paro ilegal convocado por el Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales, Gersaín Hidalgo Cruz, no engloba en la causal legal constitucional antes señalada, por lo cual se procederá con fundamento en los artículos 47, fracciones II, VII y XI 

Compártelo:

Categorías relacionadas: