Menu

Atiende PC 43 municipios en las regiones Zongolica, Orizaba y Xalapa.

Xalapa, Ver., 24 de enero 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) realizó una gira de trabajo en las regiones operativas de Zongolica, Orizaba y Xalapa, atendiendo a 43 municipios en tres reuniones durante dos días, como parte de las giras regionales que se llevan a cabo en todo el estado de Veracruz.
Las Reuniones Regionales de Trabajo con Alcaldías y Autoridades Municipales de Protección Civil se llevaron a cabo el miércoles 23 en la Región Zongolica, con sede en la cabecera municipal de Tequila, y la Región Orizaba tuvo como sede la cabecera municipal de Huiloapan. El jueves 24, la Región Xalapa tuvo como sede las oficinas de la Secretaría de Protección Civil en la capital.
En Xalapa participaron los 15 municipios que integran la región operativa: Acatlán, Actopan, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Banderilla, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Jilotepec, Landero y Coss, Miahuatlán, Naolinco, Tepetlán, Tlalnehuayocan, Tonayán y Xalapa.
En las reuniones, la titular, Guadalupe Osorno Maldonado, escuchó inquietudes específicas de cada zona, destacando la integración de las solicitudes de Declaratoria de Emergencia, y ofreció el apoyo de PC para la orientación para las Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Además, en Orizaba se reunió con bomberos de la región, quienes en una muestra de unidad y coordinación se integraron al análisis y discusión de la Ley de Bomberos, próxima a entrar en vigor en el mes de febrero.
Mientras que en Ixtaczoquitlán, el gobierno municipal entregó un espacio para la operación del Enlace Regional de Protección Civil en el Auditorio Municipal, como parte de una estrategia de fortalecimiento de la coordinación en la materia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: