Menu

Aumentan casos de influenza en México

De acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, en la actual temporada de influenza 2018-2019 se registra un repunte de la enfermedad infecto-contagiosa.
Al 28 de diciembre pasado, cuando se publicó el reporte más reciente que hay acerca de este tema, sumaba mil 662 casos y 116 defunciones en el país, cifras que contrastan con el periodo anterior 2017-2018, con 861 casos y 25 defunciones.
Refieren que las personas que más se han contagiado de influenza en esta temporada han sido los niños de 1 a 9 años, así como adultos mayores de 60 años y adultos de entre 40 y 49 años de edad, siendo la cepa AH1N1 la que más circula en el medio ambiente este año y, por tanto, la que causa mayor contagio.
Destacan que los estados con mayor contagio son Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Ciudad de México, siendo esta última la que acumula 115 casos positivos a influenza, así como un elevado número de Enfermedades Tipo Influenza o Respiratorias Agudas Graves (ETI/RAG, pues lleva un registro de mil 364.

Compártelo:

Categorías relacionadas: