Menu

Celebró DIF magno festival de REYES CREATIVOS.

Ante más de mil asistentes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Lucila Aguilar Manjarrez, llevo a cabo el tradicional festival de día de reyes, a niños, niñas y familias enteras del municipio.
Dicha celebración, la cual lleva por nombre Reyes Creativos, logro su objetivo el cual buscaba una mayor integración familiar, desarrollar el sentido de cooperatividad, creatividad y sana convivencia en los menores del hogar.
Durante el evento protocolario, Aguilar Manjarrez, agradeció a las autoridades que la acompañaron a este magno evento sosteniendo que ‘’la sana recreación y unión familiar es el mejor regalo para nuestros niños’’, además de invitar a los presentes a seguir participando en las actividades que al SDM realiza durante año’’
En el evento desarrollado en las instalaciones del parque Alameda, los niños disfrutaron de actividades como pinta caritas, creación de manualidades con material reciclado, taller de paletas decoradas, ajedrez, adivina que hay en el plato, bolos, lotería de valores, torneos de futbol, carrera de obstáculos, juegos mecánicos, además de presenciar a cantantes y bailarines de escuelas locales.
En su intervención, Zoé Michelle Estrada, fue la encargada de dar unas palabras de agradecimiento en representación de todos los niños de Coatzacoalcos diciendo sentirse muy feliz y agradecida del poder estar con sus padres realizando diversas manualidades.
Al finalizar el evento el organismo asistencial obsequio un juguete y bolsitas de dulces a cada uno de los niños y niñas que asistieron al festival.
También estuvieron presentes Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde municipal, María Asunción Alcántara de la Cruz, directora del DIF municipal, Jesús López Desales, director de la DIMUDE, así como representantes de Protección Civil, la Asociación de Scouts de México, EIMCO y el voluntariado del Oxxo.
Cabe mencionar que, posteriores a este evento también se llevaron a cabo dos alternos, el primero el sábado 5 en el ejido la esperanza con la asistencia de 900 menores y el segundo el viernes 11 de enero en la congregación de barrillas ante 300 asistentes; logrando con ello celebrar a los niños pertenecientes a los diferentes sectores del municipio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: