Menu

En Veracruz se brindarán condiciones de justicia laboral: Gobernador

En Veracruz se apuesta al diálogo y al respeto a la ley para resolver los problemas entre obreros y patrones, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar la conmemoración por el 112 Aniversario de la Huelga de Río Blanco.
Tras tomarle protesta a los 33 representantes Obrero-Patronales de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje para el periodo 2019-2024, les encomendó trabajar para resolver los conflictos laborales que se den, y acabar con el gran rezago existente.
Asimismo, destacó el incremento histórico en el salario mínimo, de 102.68 pesos, logrado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; muestra de la nueva etapa que viven el país y Veracruz.
García Jiménez señaló que las inversiones que llegarán a Veracruz, como la que hace la compañía Nestlé, de más de 150 millones de dólares para una planta procesadora de café, garantiza una remuneración justa a los trabajadores, el respeto al medio ambiente y favorece a los productores de dicho aromático.
Por su parte, la titular de Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano, expresó que el Gobierno de Veracruz tiene como objetivo estrechar su relación con los empresarios y trabajadores del estado, pues son el motor económico.
“En materia de justicia laboral, juntos, vamos a combatir la corrupción y el rezago en la materia. Actualmente hay 28 mil 915 expedientes laborales en trámites y mil 200 demandas mensuales”.
Posterior a este evento, el Gobernador se trasladó al municipio de Ixtaczoquitlán, donde inauguró la Casa de la Cultura “Fomento de Artes”, que beneficiará a miles de jóvenes; además, entregó llaves de patrullas para reforzar la seguridad de esta ciudad y de toda la región.
Estuvieron presentes: el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano; el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Estatal, César Silva Reyes, y el presidente de la Junta de Mejoras, Guillermo Benjamín Díaz Martínez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: