Menu

Fiscal de Veracruz pide suspender juicio

En el segundo día de juicio político contra el fiscal Jorge Wincker, su defensa pidió el sobreseimiento del juicio político que se lleva tras la denuncia del señor Francisco Zarate Aviña, quien acusa al fiscal de desaparición forzada, para obligarlo a revelar la ubicación del ex fiscal Luis Ángel Bravo, cuando era su jefe de escotas. 
 El argumento del abogado de Winkler,  Moisés Melhem Marcos fue que el 3 de julio del 2018 un juez federal determinó que no hay delito contra el excolaborador de Luis Ángel Bravo Contreras, pues un actuario confirmó que Zarate Aviña estaba en buen estado de salud y se presentó a firmar el documento.
En entrevista, previo a la Audiencia de Pruebas y Alegatos por el segundo Juicio Político contra Winckler Ortiz, consideró que el trámite es sólo un “circo mediático”, pues no hay elementos legales para darle cause.
“Sabemos que es una campaña que inicio el Gobernador actual contra el Fiscal. La Fiscalía es autónoma que está trabajando para toda la ciudadanía de Veracruz, ahorita es la oportunidad para sostener esta Fiscalía”.
Comentó que existe falsedad de declaración y mentiras, por lo que si los legisladores locales le dan seguimiento al juicio se les podría fincar alguna responsabilidad penal.
“Cuando promovieron el juicio  político omitieron una resolución de un juez federal, y no creo que aquí en el Congreso se pueda contravenir la resolución de un juez”.
En respuesta,  la defensa  de Francisco Zarate Aviña, representada por el abogado  Arturo Nicolás Baltazar advirtió que buscará que sea la Procuraduría General de la República  (PGR), quien atraiga la investigación de la denuncia por desaparición forzada que presentó Francisco Zarate Aviña, pues la Fiscalía fue juez y parte en la resolución por la que se determinó que no había delito que perseguir.

Compártelo:

Categorías relacionadas: