Menu

Habrá basificación para empleados del sector salud

Este año se basificará personal de salud en Veracruz, aseguró el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien dijo que se tiene que hacer una revisión a fondo de antigüedad, puesto, productividad y su nivel de preparación.
Por otra parte reconoció que estos primeros dos meses de la administración, la Secretaría ha estado trabajando mediante financiamiento, para poder abastecer de medicamentos y cubrir el pago de nómina del personal, debido a que no le dejaron un peso para atender las necesidades. 
En entrevista, indicó que uno de los problemas que han encontrado es la existencia de varias categorías en el sistema de salud, los cuales "lastiman y lesionan a los trabajadores", porque provocan trabajadores "de primera y de segunda". 
Recordó que el compromiso del gobierno federal es acabar con las injusticias, sobre todo en sectores como el de Salud. 
"Se van a basificar y se van a ir eliminando estas diversidades o categorías (...) esto que le comento no es fácil, es un proceso administrativo, son 35 mil trabajadores y de ahí se van a procesar por antigüedad, y por quienes han aportado su trabajo a la institución", puntualizó. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: