Menu

Hieren a policía durante intento de asalto



Con graves heridas que ponen en riesgo su vida, resultó un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) del estado de Veracruz de nombre Moisés B. P. de 26 años, luego de que un grupo de sujetos intentara asaltarlo cuando salía de su domicilio en el ejido Los Manantiales, perteneciente a este municipio de Agua Dulce.

De acuerdo a lo que relató el oficial al momento de ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, salió de su casa cerca de las 19:00 horas del 31 de diciembre, para dirigirse al punto que tiene asignado para vigilancia en un negocio.

Viajaba a bordo de su motocicleta y en el camino fue interceptado por un grupo de sujetos, quienes pretendían quitarle las pertenencias de valor y su arma de cargo, la cual desenfundó para defenderse y en el forcejeo hirió a un delincuente en el pecho, aunque también recibió un disparo en el abdomen.

Posteriormente los asaltantes huyeron y el policía fue auxiliado por vecinos, quienes lo trasladaron hasta la carretera Costera del Golfo, a la espera de la ambulancia de la Cruz Roja de Agua Dulce que lo trasladó a la clínica del ISSSTE en el puerto de Coatzacoalcos.

De acuerdo al reporte preliminar con el que fue ingresado al nosocomio, el elemento presentaba posible hemorragia interna y daños en órganos vitales, probablemente la bala haya dañado la vejiga de la víctima, lo cual le generaría secuelas de por vida, entre otras lesiones que serían determinadas tras ser sometido a estudios especializados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: