Menu

Implementan operativo de limpieza integral en Coatzacoalcos.

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Comercio en coordinación con la Dirección de Limpia Pública Municipal, el pasado 04 de enero arrancó el “Operativo Nocturno de Limpieza de la zona Centro” habilitado en horario de 21:00 a 23:00 horas.
Dicho operativo se realizó comprendiendo las Avenidas Venustiano Carranza hasta la arteria paralela en Colegio Militar, entre las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
En el primer día de esta acción, se recolectó más de media tonelada de residuos sólidos – entre escombros y basura – , misma que ha disminuido gradualmente, obteniéndose a la fecha, 150 kilos en promedio.
Con la puesta en marcha del operativo, se busca mantener las calles limpias de basura y obstáculos, ya que además de entorpecer el paso al peatón, brinda mala imagen a la ciudad.
Es por ello, que el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, señaló que por el momento no están otorgando permisos a vendedores ambulantes, ya que actualmente se encuentran en la actualización del padrón de los oferentes informales.
Por su parte el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, expresó que en un trabajo conjunto con otras direcciones, a la par de este operativo, se trabaja en la limpieza integral de otros lugares públicos, donde por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se ha solicitado embellecer los sectores de la ciudad.
Entre las Direcciones participantes se cuenta, Ornatos, Alumbrado público, Obras Públicas, quienes se enfocan en el mantenimiento y arreglo de guarniciones, reforestación de áreas verdes y detección de fallas en lámparas de alumbrado público, entre otros servicios.
Mejorando la atención a los ciudadanos de Coatzacoalcos, fortalecemos la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: