Menu

Inician audiencias públicas en San Lázaro sobre la Guardia Nacional

Con la presencia de gobernadores, senadores y diputados iniciaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro las audiencias públicas para discutir y enriquecer el dictamen de la Guardia Nacional de cara al periodo extraordinario a celebrarse la próxima semana.
Al inaugurar las audiencias públicas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputado, Porfirio Muñoz Ledo se congratuló de este trabajo de parlamento abierto.
En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado dio la bienvenida a los asistentes para debatir en torno a la reforma constitucional y llamó a las fuerzas políticas a organizarse y darle a la nación una institución con las capacidades suficientes para enfrentar la situación actual del país.
“Y sabemos que es un debate entre la ideología, entre la dura realidad, entre la urgencia, entre fobias, entre prejuicios, convicciones, temores, todos válidos, pero lo que no se vale es perder tiempo”, expresó el legislador federal de Morena.
Dijo que en esta materia "el tiempo no se cuenta en horas, minutos y segundos, se cuenta en extorsiones, muertos y en desapariciones", por lo que llamó a ser responsables, y cuestionó: "¿Qué respuesta le van a dar a la principal crisis que tiene nuestro país?".
Delgado Carillo agregó que hay una propuesta que ha hecho el presidente de la República para, desde la Constitución, diseñar una institución que sea capaz de enfrentar la ola de inseguridad.
“No podemos tener un falso debate, una simulación o una simplificación de términos. Hay que analizar lo que está ocurriendo en nuestro país y la respuesta que vamos a dar”, expresó y en ese sentido sostuvo que es responsabilidad de todos terminar con la estrategia de guerra, para dar inicio a la construcción de la paz.
Informó que en las instalaciones de San Lázaro se han preparado cinco salones para recibir a más de 400 invitados y también una carpa preparada con otros 500 lugares para todos los visitantes que quieran atestiguar estas audiencias públicas en esta importante materia.
En tanto, la priista María Alemán Muñoz Castillo, celebró que exista este ejercicio de apertura para escuchar a especialistas, gobernadores, sociedad civil, alcaldes y al gobierno federal.
Reconoció la sensatez de Morena para dar tiempo a reflexionar con estas audiencias sobre un tema tan importante como la seguridad, y llamó a dejar fobias partidistas "para trabajar por el México que los ciudadanos merecen".

Compártelo:

Categorías relacionadas: