Menu

No hay detenidos por explosión en HIdalgo

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que hasta el momento no hay personas indiciadas o detenidas por la explosión de una toma clandestina en un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Indicó que entre las primeras hipótesis de lo que pudo haber provocado la explosión está el intenso movimiento de personas, cuya fricción de la ropa habría generado una chispa que pudo activar el combustible o los gases en el lugar. Aclaró que esta hipótesis podrá descartarse o confirmarse durante las investigaciones.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que el Ministerio Público Federal realiza la secuencia de hechos y los peritos establecen las primeras hipótesis. Estas primeras diligencias, subrayó, representan "información preliminar que se va a ir configurando conforme vayamos avanzando".
Detalló que los primeros datos indican que en el momento del siniestro el ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje, lo cual genera gases de una gran letalidad.
Así las personas habrían empezado a acercarse y moverse de una manera multitudinaria alrededor de la zona cargada de gases, llevando ropa de contenido sintético que tiene también la posibilidad de generar reacciones eléctricas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: