Menu

No hubo creación de nuevas notarías, ya existían pero estaban vacantes: Notarios

En Veracruz hay un total de 303 notarías públicas otorgadas por el gobierno de Veracruz, de las cuales 283 están en funciones y las 15 recién patentadas por la administración estatal vigente, tienen un mes para instalarlas, informó el presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy.
Informó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó las 15 notarías  el 31 de diciembre como parte de una obligación de la administración estatal, dado que los aspirantes hicieron exámenes en junio del 2016 en el Colegio de Notarios y todos cumplieron con los requisitos.
Especificó que estas 15 notarias recientemente entregadas ya existían en las demarcaciones del estado, pero por diversas razones estaban sin titular o vacantes y únicamente fueron cubiertas a través del examen de concurso, “No hubo creación de nuevas notarías”.
Señaló que el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz tiene una división de 21 demarcaciones, en las que funcionan 283 más las 15 patentadas, suman 298 y quedarían pendientes cinco por ocupar.
Con respecto a que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se negó a entregar estas 15 notarías en su administración estatal de dos años, el presidente del Colegio explicó que él no estaba en el Consejo Directivo que actuó en el 2017 y 2018, por lo tanto no tiene el dato de qué ocurrió.

Compártelo:

Categorías relacionadas: