Menu

PGR investiga a policías por detención de familia en Actopan: Secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, Erik Cisneros Burgos, afirmó que además de Asuntos Internos, la Procuraduría General de la República investiga el actuar de los policías en el caso de la detención de norteamericanos en el municipio de Actopan.

En entrevista en el parque Juárez afirmó que su declaración, que en el lugar había armas largas de uso exclusivo del tendrá que ser investigada, luego de que el gobernador García Jiménez afirmó que eran de caza.

El funcionario consideró que el actuar de los policías no es responsabilidad del gobierno, pues muchos de ellos viene de otras administraciones, y en un mes no se pueden depurar las corporaciones.

 Minimizó el trabajo de la Fiscalía General al detectar la violación de derechos humanos y dejar en libertar a los jóvenes que fueron remitidos antes el Ministerio Público.

El funcionario estatal descartó que exista una disputa política entre el Ejecutivo y el titular del Órgano Autónomo, pues lo único que se busca con la remoción de Jorge Winckler es que se garantice la procuración de justicia, pues él no las garantiza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: