Menu

Presenta DIF y Ayuntamiento programa Bodas Colectivas 2019.

Coatzacoalcos, Ver; 29 de enero 2019.- Con la finalidad de invitar a todas aquellas parejas que viven en unión libre, a que le den certeza, garantía y estabilidad jurídica a su unión, el Gobierno Municipal y el DIF Coatzacoalcos dio a conocer en rueda de prensa el programa Bodas Colectivas 2019, que en coordinación con la oficialía del Registro Civil, se llevarán a cabo el próximo jueves 14 de febrero a las 10:00 horas en las instalaciones del casino petrolero.
La titular del registro civil, Mayra Gutiérrez Cruz, detallo que hasta el momento se han recibido 93 solicitudes de inscripción a este programa, el cual también contemplara la facilidad de recepción de documentación a quienes vivan en los ejidos y congregaciones pertenecientes al municipio.
En su intervención la funcionaria, detallo que podría considerarse realizar la ceremonia nupcial en los ejidos, esto, dependiendo del número de parejas que se lleguen a registrar en ese sector de la población.
Por su parte, Eusebia Cortez Pérez, Regidora Segunda con la comisión del Registro Civil, dijo que “Lo estamos haciendo con mucho entusiasmo, con mucho cariño, para todas aquellas parejas que quieran darle legalidad y certeza a su matrimonio”.
El trámite para las parejas que deseen unirse en matrimonio es gratuito y solo deberán presentar la documentación correspondiente la cual implica la solicitud de matrimonio, constancia de inexistencia de matrimonio, acta de nacimiento actualizada y certificada, certificado prenupcial-expedido por el centro de salud-copia del INE de los contrayentes, copia del INE de los testigos.
La recepción de la documentación estará abierta hasta el 11 de febrero en horario laboral de 9:00 a 15:00 horas en la oficina del registro civil ubicadas en la planta baja del anexo del palacio municipal y para los solicitantes que pertenezcan a ejidos o congregaciones, la recepción se llevara a cabo en las oficinas de la agencia municipal correspondiente de 9:00 a 14:00 horas.
También se contó con la presencia de Jannuary Donn Savariz, en representación de la presidenta del DIF, Lucila Aguilar Manjarrez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: